La importancia de tener presencia en internet hoy en día es algo que afecta a todas las personas a nivel mundial, y es que, si queremos tener un negocio exitoso o que seamos reconocidos por millones de personas que no conocemos. Es necesario que tengamos un perfil en redes sociales o una página web donde las personas puedan conocer nuestro producto o saber más acerca de nosotros.

Todo esto ayuda enormemente a las empresas a incrementar sus ventas y su publicidad sin tener que estar visitando pueblo por pueblo y ciudad por ciudad de cada país para que las personas nos conozcan. Esto debido a que si tenemos un blog de moda o un blog de nutrición o sencillamente queremos ofrecer un producto y solamente poseemos una oficina en una ciudad determinada entonces nuestra forma de actuar debe ser por internet. Debido a que contaremos con presencia en millones de hogares de manera prácticamente gratuita.

El impacto de las redes sociales

Con el invento de las redes sociales, las empresas encontraron una forma de tener un contacto más directo y humano con las personas, eliminando esa barrera que antes existía en la que no podías quejarte ni solventar dudas con una empresa debido a que no querían atenderte o no tomaban en cuenta tus comentarios. Un ejemplo claro son las empresas que realizan consumo de aceite de palma, dicho aceite ha estado dañando el ecosistema a un ritmo muy alarmante ocasionando que millones de personas alzaran su voz para sabotear las empresas que trabajaban con este aceite, haciendo que tuvieran que cambiar a otro tipo de aceite.

Y es que hoy en día si quieres saber si alguna persona o empresa es confiable, solamente debes acceder a internet o a alguna red social y buscar información acerca de la misma. Allí encontrarás testimonios de usuarios, experiencias vividas con fotos o vídeos y mucho más que te ayudará a estar más tranquilo.

El internet y su revolución mundial

Desde el invento del internet son millones las empresas que han ido analizando el mercado potencial que existe en el mismo, buscando maneras de explotarlo para poder conseguir mayores ganancias y beneficios para sus negocios. Tal es el caso de Microsoft, el cual creó el sistema operativo que poseen la mayor cantidad de ordenadores a nivel mundial, esta empresa vio la gran oportunidad que representaba tener presencia en internet y comenzó a desarrollar aplicaciones y programas pensados en el consumo de los seres humanos dentro de la web.

Haciendo que las personas deban adquirir sus productos para poder utilizarlos y verse beneficiados de los mismos.

Y es que si analizamos desde un punto neutro el alcance del internet, podemos darnos cuenta de que inclusive millones de personas están viviendo de eso hoy en día, tal como es el caso de los freelancers y muchos otros más, que trabajan desde sus hogares con empresas en otros países que los contratan para realizar tareas a distancia en sus negocios.

 

Con el avance de la tecnología, los videojuegos han alcanzado un auge sin precedentes en el uso del mismo en las diferentes plataformas. Tal es el caso de Playstation, XBOX y los ordenadores, los cuales desarrollan cada cierto tiempo diferentes hardware para poder estar al día y soportar los diferentes juegos que son diseñados por las empresas de vanguardia en el área. Y es que los videojuegos en línea han sido los que más impacto han tenido en el mundo debido a que son jugados por miles de usuarios diariamente, otorgándole unas sustanciosas ganancias debido al consumo que cada persona realiza en los juegos. Todo para poder ser los mejores y más reconocidos a nivel mundial en el mismo.

Si hablamos por ejemplo de fortnite, es un juego que hoy en día arrastra a millones de usuarios en todo el mundo a jugar diariamente en una isla, compitiendo contra otros usuarios para ver quien es el último que queda en pie para llevarse la victoria. Este juego masivo está revolucionando el mundo con su método de juego. Hace unos años sucedió lo mismo con World Of Warcraft, conocido popularmente como WOW.

Ganancias para las empresas

Las empresas alrededor del mundo se han dado cuenta de las ganancias tan impresionantes que pueden obtener al desarrollar un videojuego que sea jugado por millones de personas de manera simultanea e inclusive la mayoría ha preferido crear servidores en línea para que puedan jugar entre sí, que desarrollar un juego que tenga una campaña y al finalizarla ya no puedas hacer más nada.

Aparte de esto, crean tiendas en las que venden diferentes cosas para ayudarte en tu trayectoria en el juego, para que sea un poco más fácil y tengas cierta ventaja contra los demás jugadores del mundo.

Las novedades de la tecnología 5g

Hoy en día hay una gran cantidad de artefactos y adminículos que han invadido el mercado con la nueva tecnología. Es por eso que estamos hablando sobre las novedades de la tecnología 5g, para ponernos al día con esta tendencia vanguardista. Y es que internet no se ha rezagado para nada. Podemos mencionar que la evidencia está en Mobile World Congress, y se trata de un sistema avanzado de conectividad inalámbrica.

En el mes de febrero próximo pasado, se llevó a cabo una llamada de 5ta generación en el mundo, mediante Vodafone y Huawei. Esta llamada fue efectuada desde Barcelona hacia Madrid utilizando los nuevos estándares de esta tecnología con la banda de espectro 3.7 gigahercios.

Tecnología en telefonía celular

La Tecnología en telefonía celular, está tan avanzada, que hoy en día se puede traducir de cualquier idioma a otro con solo utilizar una aplicación que permite en alta voz hacer una conexión simultánea.

Las conexiones hoy en día son mucho más rápidas y con mejor nitidez de sonidos que antes. Otro de los avances es que hay una significativa reducción de la latencia que es el tiempo que tarda un mensaje en llegar desde el momento en que es enviado, hasta el momento en que se recibe.

Las casas inteligentes se han terminado perfeccionando con esto de la tecnología de 5ta generación. Muchas de las tareas rutinarias en el hogar, se han simplificado con la tecnología que han sustituido las tares del hombre. La tecnología 5ta en el campo de la computación es conocida también como inteligencia artificial. Estas máquinas vienen dotadas de implementos físicos que facilitan cada una de sus funciones.

La Inteligencia artificial

La Inteligencia artificial tiene un propósito, el cual está basado en dotar de inteligencia humana a las computadoras. La finalidad es que estas computadoras sirvan de apoyo a los seres humanos, dando opiniones, consejos prácticos y cualquier tipo de respuesta a algún conflicto. Esto se obtiene a través de algunos patrones que las computadoras deben reconocer y reciben el nombre de programación neurítica.

Los sistemas expertos, son recogidos por las computadoras para emitir resultados a las consultas hechas por los usuarios. Estos resultados pueden ser de razonamiento, de memorización y de comunicación.

Las computadoras

Las computadoras están reconociendo el lenguaje natural, es por esta razón que se han convertido en verdaderas herramientas de conversación y de compañía. Se puede mantener una conversación relativamente coherente con una computadora que está adaptada a la tecnología de 5ta generación.

Claro que es menester que las personas, en este caso los usuarios hablen un lenguaje directo, sencillo y claro para poder ser captado por las computadoras que han sido programadas previamente con estos sistemas de avanzada.

La Robótica

En esta área, la robótica, también está cumpliendo con funciones específicas que han facilitado todas las labores de los humanos, mediante algunos mecanismos, los robots cumplen órdenes, ejecutan funciones y alternan con sus operadores algunas tareas.

Es necesario por supuesto que las personas que van a interactuar con un robot, estén familiarizados con el lenguaje adecuado.

 

 

 

© Buddy Front 2018 - Todos los derechos reservados

Please publish modules in offcanvas position.