Cosas que debemos tomar en cuenta al tapizar

Imprimir

 

Tapizar, es algo que debemos tomarnos muy en serio, debido a que una vez el trabajo esté terminado, nuestro sofá o asiento se mantendrá así por un buen tiempo. Es por esto que es importante que sepamos de algunas cosas que debemos tomar en cuenta al tapizar. Así sabremos elegir el mejor material y color para que luego no estemos molestos porque ya no nos gusta luego de un mes.

Si contamos con profesionales cerca que nos ayuden a evitar todo este tipo de inconvenientes entonces estaremos mucho más tranquilos porque podremos incluso probar diferentes materiales antes de tapizar nuestros sofás. Si contamos con expertos en tapicería en Madrid o en cualquier otra ciudad de España o del mundo, ellos nos ayudarán a saber exactamente lo que queremos y necesitamos incluso cuando nosotros no lo sepamos. Y es que básicamente su trabajo se basa en interpretar a las personas y ayudarlas a hacer la mejor elección posible.

Ahora, si por el contrario no contamos con este tipo de ayuda y todas las elecciones debemos hacerlas nosotros para que cuando lleguemos a tapizar, solamente debamos elegir el color y el material, entonces debemos con mucha calma y paciencia investigar acerca de cada material posible. Y también analizar nuestro hogar o espacio donde colocaremos el mueble tapizado. Así sabremos bien qué color es el que mejor se adapta a nuestro entorno.

Importancia de elegir el material correcto

Si nuestro sofá recién tapizado estará al aire libre, sufriendo del radiante sol o de la implacable lluvia, es importante que entendamos que no podemos utilizar una cobertura de cuero o semicuero para el mismo. Sino por el contrario debemos hacer uso de telas impermeables que permitan que el agua pase de largo para evitar que se cuele dentro del sofá, generando así un daño en la estructura. Por ejemplo, los tejidos acrílicos, las poliolefinas y poliésteres con alto soporte de UV, entre otros, son las mejores telas que existen en el mercado.

Así podremos estar seguros de que nuestros sofás no se van a dañar debido a las condiciones climáticas que sufren al estar al aire libre. Mientras que, si nos encontramos dentro del hogar, podemos utilizar materiales como el plástico, el cuero o semicuero, por supuesto, dependiendo de la calidad tendremos un tiempo máximo de duración de dicho material. También influenciará mucho el uso que le demos al sofá. Esto debido a que, si lo usamos diariamente por tiempos muy prolongados, su vida útil se reducirá enormemente por el sudor y muchos otros factores que influyen.

Limpieza constante

Un factor sumamente importante cuando queremos prologar la vida de nuestros muebles o sofás, es el limpiarlos de manera constante con los productos recomendamos para cada material. Y es que, si aplicamos agua directamente y jabón, debilitaremos el material, provocando así que sufra graves daños en poco tiempo.

Mientras que, si por el contrario aplicamos vinagre, o líquido limpiador de sofás, los hidrataremos y al mismo tiempo removeremos el polvo y cualquier otro tipo de impurezas que pueda tener.