La causa de que tus pies se duerman

 

Es normal que las personas experimenten ciertos tipos de sensaciones a través de su cuerpo, despertando su curiosidad. Una en específico es cuando sentimos un hormigueo en nuestros pies, que nos incapacita en algunos momentos su movilidad. Por ello en este artículo te aclararemos la causa de que tus pies se duerman, ya que existen diferentes teorías referentes a este interesante tema.

Es un hecho que cuando ejercemos cierto tipo de presión o fuerza en cualquier parte de nuestro cuerpo, se comprimen las vías nerviosas. Realizado esta acción esas vías no pueden transmitir mensajes al cerebro, haciendo que en dicha parte se “duerma”. Sin embargo, no siempre este acto es normal, ya que en los pies y en cualquier parte, el máximo de tiempo estimado para dejar de sentir esa sensación de hormigueo es de 10 minutos.

Causas y consecuencias de que se me duerman los pies

Esta sensación es descrita como una de las más incomodas y frustrantes que podemos padecer, pero su proceso describe o alerta en varios casos. Cuando se te duerme el pie durante unos 8 o 10 minutos no hay problema alguno, pero cuando sobrepasa este tiempo se convierte en una alerta. Cuando se interrumpe la comunicación del cerebro desde una extremidad, así como de la presión sanguínea, por un tiempo superior del estimado, podría traer como consecuencia daños en el sistema nervioso de esa extremidad.

La sensación descrita anteriormente se describe como parestesia, descrita como la sensación de hormigueo o agujas, que se produce al dormirse una extremidad. Puede ser producida cuando cruzamos las piernas o los brazos por un prolongado tiempo. Así como hay enfermedades que producen esta condición como lo es la del síndrome del túnel carpiano que aplica cierta presión sobre alguno de nuestros nervios.

© Buddy Front 2018 - Todos los derechos reservados

Please publish modules in offcanvas position.